10 Mayo 2013
Los que tenemos más o menos 40 años hemos crecido en plena cultura audiovisual. Dicen que somos capaces de procesar más información de este tipo, así que pongámonos en lugar de los que tienen sobre 30, 20 o ¡15! Elemental queridos lectores, no descubrimos nada si afirmamos como Sonia Ruiz Moreno (Chef de la comunicación) que "nuestro cerebro interpreta hasta 6,5 veces más rápido las imágenes que el texto"
Junto a esto, tengamos en cuenta que vivimos en plena revolución social, marcada por la proliferación de nuevos dispositivos de acceso a la información, la mejora de las telecomunicaciones y unas aplicaciones realmente sencillas de utilizar en la Web 2.0. Las empresas más punteras lo tienen claro y ya hace tiempo que incorporaron vídeos en plataformas como Youtube, que actualmente cuenta con más de 1.000 millones de usuarios mensuales!
Ha llegado tu turno, ponte las pilas y prepara el próximo video para tu organización, conseguirás la implicación de tus usuarios/clientes, una gran exposición de marca, tráfico a tu web y subirás en el ranking SEO. Aquí tienes unos consejos y un ejemplo para inspirarte:
- Contenido, es lo primero
- Originalidad, creatividad, sugerente
- Lo breve dos veces bueno (2/3 min)
- Algo de humor
- Conexión con otros medios sociales
Por último, os recomiendo que no lo utilicéis sólo para transmitir información de vuestro/s productos o servicios, más bien tratad de gustar. Con el ejemplo lo entenderéis perfectamente.
Yo viralizo, tu viralizas, él...Qué hay de nuevo viejo! se despide hasta el próximo post.